Ministerio de Música Católica Rhed 7

En el segundo piso de una casa, cerca de la parroquia de San Antonio, en Manizales (Caldas, Colombia) llamado simbólicamente “El aposento alto” (primera sede de la comunidad María Mediadora), cuatro personas (William Zuluaga, Disney López, el padre Cristian Echeverri y Andrés C. Echeverri) iniciaron un proceso de oración, buscando la voluntad de Dios. Así comenzó la comunidad María Mediadora; su nombre, en honor a la Virgen María, mediadora de todas las gracias y protagonista de la conversión de William Zuluaga, director de la comunidad María Mediadora.

En febrero de 2.003, inició el grupo de jóvenes en la parroquia de Palermo, en la cuál el padre Cristian Echeverri era vicario. Cada Viernes, una noche de alabanza y una dosis de palabra de Dios, eran el alimento para el semillero que Dios mismo estaba formando. El grupo creció, en tal dimensión, que tuvo que trasladarse a un lugar de reunión más grande: el auditorio del CECAM, (Centro de evangelización y catequesis de la Arquidiócesis de Manizales), actual sede del grupo de oración (viernes). El grupo de jóvenes que había, comenzó a transformarse en un grupo de familias.

A medida que la comunidad iba creciendo, el Señor también iba revelando cuál debía ser la forma de organización. En éste momento existe una estructura que permite consolidar una persona, desde el inicio de su proceso de conversión, hasta el llegar a ser un líder cristiano maduro que impacte el entorno en que se desenvuelva.

 

 

El 26 de abril del 2.006 fue la inauguración de la actual sede de la comunidad María Mediadora en Chipre. Se iniciaron formalmente los seminarios para el crecimiento espiritual de los miembros de la comunidad: Sanación y liberación, vida en el Espíritu, cómo ser guiados por el Espíritu Santo, grupo general del miércoles, grupo de parejas y escuela de líderes.

El sistema de evangelización está basado en grupos de estudio RHED (Restauración, Hermandad y Discipulado). Cada persona tiene la oportunidad de iniciar un proceso de crecimiento espiritual personalizado. De allí deriva el nombre el ministerio musical RHED 7. El número 7 lleva en sí, el significado bíblico de la plenitud, perfección y la presencia de Dios, pues, nuestro deseo, como ministerio, es que en cada momento de oración, la presencia de Dios se manifieste y su pueblo sea sanado, restaurado, liberado y bendecido.

El ministerio musical RHED 7, en sus inicios, fue conformado por Disney López (vocalista), Andrés C. Echeverri (pianista y arreglista), Andrés Zuluaga (guitarrista). Más adelante se integraron Julio César Castellanos (guitarra eléctrica), Nátaly Henao (vocalista), César Augusto López (guitarrista). Poco a poco han ido llegando más personas para engrosar filas en el ministerio de alabanza. Es el caso de Juan José Alzate (vocalista), Elizabeth Montoya (vocalista), Cristian Rodríguez (guitarra y voz), David, Milton, Luis  y Jeison (Bateristas y percusionistas), Luis Enrique Mora  y Sebastián (pianistas) y una larga lista de músicos que integran la familia RHED 7, que hoy en día reúne a más de treinta músicos  y cantantes, que hoy integran tres ministerios, los cuales se reparten para la alabanza en las diferentes reuniones de la comunidad, a lo largo de la semana, o viajando a las diferentes ciudades donde la comunidad tiene sus sedes, además de prestar sus servicios en las diferentes actividades pastorales de la iglesia católica, especialmente en la pastoral juvenil.

ACERCA DE LOS TRABAJOS MUSICALES DE RHED 7:

Cuando comenzó el proceso de la comunidad María Mediadora, Andrés C. Echeverri había hecho algunas  grabaciones en solitario, como “Derrama tu Gracia”, “Canta el Señor (en vivo)”, “Cantos tradicionales para el Espíritu” y “Amor Celestial”, trabajo que lo dio a conocer en Colombia, con la canción “Quiero Seguirte”, que ocupó el primer lugar, durante cinco semanas consecutivas, en la cadena radial de emisoras Minuto de Dios, de la ciudad de Bogotá y fue seleccionada como una de las mejores canciones del año 2.002.

Disney López había producido su Cd “No más tristeza”, trabajo en el que la canción “Restáurame” impactó y sonó en los primeros lugares de las emisoras católicas de la ciudad de Bogotá.

Juan José Alzate (Juanjo), produjo su trabajo “Regalo de Dios”, en el que la canción “Amor Perfecto” también se posicionó en los primeros lugares de las listas de Radio Minuto de Dios, de Bogotá.

En el proceso de crecimiento en la comunidad, ya como RHED 7, produjeron su primer trabajo como grupo. “REVESTIDO EN FORTALEZA”, inspirado en el salmo 68.

Marcos 4,21: “Dijo Jesús: ¿Acaso se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón u debajo de una cama? No, una lámpara se pone en alto para que alumbre.

El deseo del ministerio RHED 7  es que su música pueda bendecir, transformar, sanar y restaurar vidas, a través del encuentro con Aquél que la inspira: Jesús.