PROCESOS PARROQUIALES

¿QUÉ ES UN PROCESO PARROQUIAL?

En primer lugar, es la respuesta de la Comunidad María Mediadora al llamado que realizó el Papa Juan Pablo II en el año 1992 a realizar una Nueva Evangelización. Se basa en un método de Evangelización desarrollado a partir de observar las necesidades del pueblo católico. Busca ofrecer un proceso ordenado de Evangelización que permita un crecimiento de los miembros de una parroquia, mientras a su vez, genera líderes capaces de liderar pequeñas comunidades, integrar los diferentes ministerios parroquiales y apoyar cualquier otro proceso de Evangelización que se desarrolle en la parroquia. En segundo lugar, los procesos parroquiales no buscan reemplazar otros procesos ya existentes como el sistema integrado de Nueva Evangelización o ningún otro grupo o movimiento, sino más bien busca avivar y equipar, para evitar el estancamiento y la deserción de personas decepcionadas por la monotonía.

¿Cómo se realiza un proceso parroquial?

Un proceso parroquial inicia cuando el sacerdote a cargo de la parroquia se pone en contacto con nosotros para solicitar el apoyo en los esfuerzos evangelizadores de su parroquia. La mayoría de los procesos…

VER MÁS

Nueva evangelización

Nos ha correspondido vivir en un mundo altamente influenciado por los medios de comunicación. La radio, la televisión, la internet, han hecho que la mayoría de los seres humanos, sobre todo las nuevas generaciones…

VER MÁS

Carta para Obispos y Arzobispos

A continuación les presentamos la carta del Pbro. Luis Guillermo García Betancourt, asesor espiritual de la Comunidad María Mediadora, delegado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Manizales…

VER MÁS