Cómo se realiza un proceso parroquial

Un proceso parroquial inicia cuando el sacerdote a cargo de la parroquia se pone en contacto con nosotros para solicitar el apoyo en los esfuerzos evangelizadores de su parroquia. La mayoría de los procesos inician de manera virtual a través de videoconferencias que muestran en tiempo real las emisiones que se realizan desde nuestras sedes en diferentes lugares de Colombia. Las personas seleccionadas para iniciar el proceso de evangelización van recibiendo una secuencia de cursos y seminarios que, en su primera fase, les proporciona un encuentro personal con Cristo y en adelante, los van introduciendo en verdades bíblicas que los llevarán a la madurez de su fe. Durante todo este tiempo, la parroquia contará con una persona encargada por parte de la fundación Comunidad María Mediadora para irlos llevando paso a paso a la consecución de estos objetivos.

Finalizado el proceso básico de formación, se distribuyen las personas que han participado del proceso hasta el momento en rhedes: Estos son pequeños grupos de personas que se reúnen para tener vida comunitaria y crecer en la fe. Este crecimiento se logra a través de otra serie de seminarios, entre los que se cuenta un curso básico de liderazgo que ayudará las personas a comprender su bautismo y empezar a vivirlo de una manera mas activa dentro de la Iglesia.

Transcurrido un tiempo prudente, aparecen la escuela de liderazgo, en la que se envían algunos miembros de las rhedes o pequeñas comunidades que han sobresalido por su conversión y compromiso. Esta fase nos garantiza que el proceso de evangelización siempre estará en constante crecimiento ya que estos lideres estarán encargados de las nuevas rhedes y/o pequeñas comunidades.

Ministerios

Un proceso parroquial maduro que ha logrado formar varias rhedes y ha podido enviar varios de sus miembros a las escuelas de liderazgo, podrá empezar a conformar los diferentes ministerios de apoyo parroquial (ministerios de predicadores, lectores, música, enfermos, accion social y demás) Para cada uno de estos ministerios, la fundación Comunidad María Mediadora ha desarrollado, y continua desarrollando, materiales para fortalecer esa conformación.